jueves, 21 de octubre de 2010

Publicado por : Alberto Martinez Librado

UNIDAD 5 .-  ANALISIS SEMANTICO 

El análisis semántico utiliza como entrada el árbol sintáctico detectado por el análisis sintáctico para comprobar restricciones de tipo y otras limitaciones semánticas y preparar la generación de código.
En compiladores de un solo paso, las llamadas a las rutinas semánticas se realizan directamente desde el analizador sintáctico y son dichas rutinas las que llaman al generador de código. El instrumento más utilizado para conseguirlo es la gramática de atributos.
En compiladores de dos o más pasos, el análisis semántico se realiza independientemente de la generación de código, pasándose información a través de un archivo intermedio, que normalmente contiene información sobre el árbol sintáctico en forma linealizada (para facilitar su manejo y hacer posible su almacenamiento en memoria auxiliar).
En cualquier caso, las rutinas semánticas suelen hacer uso de una pila (la pila semántica) que contiene la información semántica asociada a los operandos (y a veces a los operadores) en forma de registros semánticos.

APORTACIÓN

El análisis semántico trata de determinar el tipo de resultados intermedios, comprobar que los argumentos que contiene un operador pertenescan al conjunto de los operadores posibles. En si, este analisis es solo una comprobación que el significado de lo que se va leyendo sea valido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario